Christian Duván Motta Barragán

Profesión:
Ingeniero Electrónico e Ingeniero de Proyectos.

Egresado(a):
PROM 2005

Qué tal compañeros Fermatianos. Soy egresado de la promoción 2005, donde muchos me conocieron porque participé en cuanto deporte requirió que representáramos; en el que más me destaqué fué en el Baseball, en donde fuí seleccionado por parte de un equipo de ligas menores como lanzador, pero llegó un momento en el cual me tocó decidir si seguía con el deporte o me dedicaba al estudio. Pues como es evidente, decidí ingresar a la UPB seccional Bucaramanga a estudiar ingeniería Electrónica.

Luego de mi grado, me radiqué en la ciudad de Bogotá a trabajar en una empresa que lleva 69 años en el mercado. En ella, ya hago parte hace más de 4 años en el área de seguridad electrónica y automatización, la cual busca disminuir riesgos, notificar y controlar oportunamente fallas o alertas que un edificio pueda tener. Nos enfocamos en edificaciones comerciales, hospitalarias, industriales y sector hotelero. Del sistema central que forma el todo, se desprenden subsistemas como lo son, detección de incendios, control de accesos, intrusión, video, audio y además de señales provenientes de sistemas de terceros como los son climatización, eléctrico, hidráulico, entre otros. También estoy en el área de eficiencia energética que busca implementar soluciones que aumenten la rentabilidad en la operación del negocio de nuestros clientes sin disminuir su confort y por ende, disminuir sus costos energéticos enfocándonos en generar proyectos que promuevan la protección del medio ambiente.

A corto plazo pienso realizar la gerencia de proyectos para seguir adquiriendo conocimientos e ir avanzando en este extenso mundo que cada día viene con algo novedoso para implementar.

Para terminar, me siento orgulloso de haber hecho parte de la UPBPF porque por medio de sus enseñanzas del idioma inglés, que fueron excelentes, he podido navegar por el mundo de la seguridad, automatización y eficiencia energética en aguas tranquilas, debido a que mucha de la información que se encuentra está en este idioma, lo cual me facilita la comprensión de las nuevas tecnologías que nos encontramos con el pasar de los tiempos.

Espero que los futuros egresados Fermatianos aprovechen el estudio que es una buena herramienta para llegar lejos y ser un apoyo para la sociedad.

Saludos!