Visita escritor Fernando Escobar Borrero

La Unidad Pedagógica Bilingue Pierre de Fermat contó con la vivita del escritor Fernando Escobar Borrero; Bogotano de 50 años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana. Ha publicado Palabras pequeñas y Palabras aún más pequeñas; Pateando versos, entre otros títulos. En la actualidad dentro del plan lector se encuentran títulos como "El diario de un suplente" y "Una amistad en juego". El escritor compartió con los estudiantes historias sobre su vida y los inicios en la escritura. Los motivó a utilizar la creatividad como el principal instrumento para crear desde los gustos de cada uno. Finalizada la charla, los niños y jóvenes hicieron preguntas sobre sus obras y los aspectos que los inquietaron y sobre todo las historias que van a leer.

El Diario de un Suplente: El fútbol es un asunto muy importante en la vida de los hermanos Daniel y Joaquín; es una dicha que comparten y gozan juntos. Un día, en un partido en la cancha del barrio, Joaquín cae al piso y no se levanta. Ocurre un terrible accidente que cambia sus vidas. La unión familiar, el amor y el fútbol, serán las herramientas para superar la tragedia y volver a sonreír.

Una amistad en juego Camilo hace una visita obligada al convento vecino del colegio para recuperar un balón de fútbol. Nunca se le habría pasado por la cabeza que allí iba a conocer a sor Alicia, una monja peculiar con mucho sentido del humor, amor por el ajedrez, el karate y los amigos verdaderos. Desde entonces, la vida de Camilo no será la misma. Tampoco la de sor Alicia.