Izada de bandera grado noveno A y B

En la Izada de Bandera a cargo de 9° Grado, se presentó el valor de la TOLERANCIA y el hilo conductor comportamientos culturales de género, junto con la conmemoración del día del medio ambiente, día del trabajador, del maestro y la afrocolombianidad. Para, dar inicio al acto se resaltaron algunos estudiantes por su compromiso, cuidado al medio ambiente y estudiantes que práctican el valor de la tolerancia con sus compañeros y personas de su alrededor. Se les condecoró y se izó el pabellón nacional, departamental e institucional.

El programa inició con el cuidado del medio ambiente y el compromiso de los países en la cumbre 21, que fue parte del tema de la izada de bandera que realizaron los estudiantes con el canto rítmico transmitido por medio de trovas y poemas.

En conmemoración al día de la afrocolombianidad, se realizó el baile “prende la vela” ya que por medio de él se pudo simbolizar la costa norte de Colombia, ya que esta cumbia tiene procedencia africana, que con el correr de tiempo se convirtió en la expresión musical más representativa de la cultura afro colombiana.

Referente, al día del maestro con unas coplas se entregaron a todos los profesores una tarjeta con un detalle en el cual se expresa una frase de agradecimiento y admiración total.

Se realizaron algunos dramatizados en idioma inglés y francés referente al día del trabajador y de la familia, finalmente con una obra de filosofía representaron a la primera mujer filosofa muerta y los comportamientos culturales de género.

Docentes: Miss Solayi Ortiz y Miss Yajis Cuava