Izada de bandera undécimo grado

Con majestuosos actos se dio apertura a la izada de bandera de Undécimo grado en donde observaron habilidades, expresiones culturales, y especialmente la magistral ejecución de danzas folclóricas, apoyados en nuestro grupo de tamboras y el gran cuerpo de baile conducido por miss Ruiz, quien desde su visión cultural nos enseña todo ese gran arte representado en nuestro folclor. Es de resaltar la muy buena acogida de esta izada de bandera en el marco del día de la mujer, siendo este el punto de partida que dio inicio a los distintos actos, y representaciones culturales preparadas por nuestros jóvenes de undécimo.

idiomas en una sociedad inteligente, inmersa en una gama de expresiones idiomáticas, culturales, sociales y como ciudadanos del mundo nos resultan útiles en nuestro diario vivir. Fue así como desde el área de idiomas se planteó la necesidad de planear, y ejecutar la izada de bandera en lengua extranjera (L2), teniendo en cuenta que nuestro fuerte como institución bilingüe es el idioma inglés, y que gran excusa para que nuestros jóvenes coloquen en contexto todo lo aprendido y que expresen todos estos conocimientos en un contexto real, donde las habilidades comunicativas juegan un rol de mucha preponderancia. Pero no solo se demostró que nuestros jóvenes son hábiles con el uso de la segunda lengua, el francés tuvo su acogida con un speech ejecutado por una de nuestras estudiantes quienes desde el principio han desmostado afecto y cariño por esta asignatura.

De otro lado se dio importancia al cuidado del medio ambiente, reflexionando acerca los distintos problemas como la contaminación, la polución y el cambio climático, además de concientizar a la comunidad estudiantil y así plantear alternativas reales en el cuidado de esta. Para concluir, nuestra coordinadora académica exaltó el trabajo en grupo y la entrega, así como también el entusiasmo y la creatividad a la hora de presentar cada uno de los actos.

Mr. Herrera (Head of Eleventh Grade and Foreign Languages Coordinator)