Programas de Apoyo

Siendo la salud un bien personal y comunitario que se construye y desarrolla a diario, la enfermería del colegio apoya la labor educativa como espacio donde la comunidad escolar, el personal docente y administrativo pueden acudir en caso de accidente o molestia física para buscar y recibir los primeros auxilios de una manera oportuna e inmediata y obtener consejería en aspectos relacionados con la salud.

Si un estudiante requiere de los servicios de la enfermería en horas de clase debe contar con la autorización escrita del docente con que se encuentre. El usuario de la enfermería debe hacer uso adecuado de la misma evitando el ruido y buscando siempre que sea un lugar tranquilo para la recuperación de la salud de las personas que se encuentren en ese lugar utilizando el servicio. Es deber de los padres informar a la Secretaria y/o Coordinación Académica General, las situaciones de salud de sus hijos y tratamiento que se requiera, como tipo de seguros y centros hospitalarios que les presten servicios y entidades de medicina prepagada.

Para que un estudiante se retire del Colegio por causa de salud, el único criterio válido es el de la Rectoría y/o Coordinadora Académica General En su ausencia, el permiso será otorgado por la Coordinación correspondiente encargada. Toda comunicación con los padres de familia relacionada con la salud de los estudiantes será canalizada a través de la Coordinadora Académica General, quien comunicará a la Rectoría sobre la salida del estudiante o su traslado a la institución de salud que le corresponda, previa autorización de los padres.

U.P.B. Pierre de Fermat