Profesión:

Ingeniero de Petróleos de la Universidad de América

Egredado(a):

PROM 2008

Hola a todos, soy Cristhian Macías de la promoción 2008 (Es increíble pensar que ya son más de 10 años desde que estuve en el colegio). Estudie ingeniería de Petróleos en la universidad de América en Bogotá y recibí mi diploma de ingeniero en el 2014.

Justo en el tiempo cuando termine la carrera hubo (y aún quedan secuelas) una crisis petrolera en la que antes que contratar personas mucha gente quedó sin trabajo. Así que, ante la difícil circunstancia, tomé la decisión de viajar al exterior a mejorar mi inglés mientras ese periodo pasaba. La experiencia de vivir en el exterior lejos de familia y amigos aunque muy enriquecedora, no es para cualquiera. Así que si lo están pensando, hagan sus respectivas averiguaciones, hablen con gente que ya lo haya hecho sobre sus pros y contras.

Cuando llegué aquí, para mi sorpresa, mi nivel de inglés era mucho mejor de lo que pensaba y gran parte de ese éxito fue tener el privilegio de estudiar en el mismo colegio en el que ustedes se encuentran estudiando. Conocer gente de todos lados del mundo con culturas y pensamientos diferentes es muy emocionante, como también escucharles hablar en otros idiomas. Sin embargo, intentar comunicarse con ellos con un idioma ajeno para los dos o hablar con los nativos es un poco desafiante. El trabajo duro y la perseverancia los pueden ayudar a cumplir sus diferentes metas. Actualmente vivo en Perth, Australia con mi hermosa esposa, a quien conocí aquí, y estamos luchando juntos por obtener la residencia en este país que nos ha abierto las puertas y ayudado a ambos.

Me encuentro trabajando como supervisor de logística en el hipódromo de la ciudad, mientras mi esposa cursa una maestría. Mi consejo es muy simple, cualquier decisión que tomen, nunca se comparen. Todos tenemos diferentes metas, anhelos y proyectos y estos irán cambiando a lo largo de nuestra vida. Manténganse firmes mirando en su camino y si van a mirar hacia los lados a ver cómo están sus amigos y compañeros que sea para celebrar los éxitos de ellos y no para llenarse de envidia o hacer crítica destructiva.

La decisión que van a tomar es una parte importante de sus vidas, pero no es la única. La vida profesional no lo es todo y cada cosa que han hecho y harán tiene un propósito o dejará una enseñanza. Por ejemplo, si yo no hubiera escogido esta carrera no hubiera escogido Perth como ciudad para venir a aprender inglés y me hubiera privado la oportunidad de conocer al amor de mi vida. Ánimo y éxitos en todo lo que se propongan. Que Dios les bendiga,

¡Educamos para la excelencia!
× Háblanos a WhatsApp