GRADO: Tercero.
La diosa de las plantas
En un pueblo muy lejano llamado Teredipia, había miles de habitantes; los cuales no tenían cuidado con el medio ambiente, entonces se desató una desgracia llamada el despertar de la planta lunar. De un momento a otro; emergió de la tierra una gran planta carnívora la cual por las noches protegía el ecosistema de todo aquel que quisiera hacerle daño de manera indiscriminada, así que esta destruía a todo aquel que quisiera hacerle daño a la naturaleza (Árboles, flores, arbustos, ríos, mares, entre otros), tenía tanta fuerza y un poder sobrenatural que acababa con aquellos que tuvieran mal corazón.
Un día llegado el amanecer los campesinos se reunieron para crear un plan, para acabar con las noches de guerra provocada por los demás malintencionados que no cuidaban al planeta tierra y la planta lunar.
Los aldeanos idearon algo que según ellos no tendría ninguna falla, pero, todo esto despertó la ira de la diosa de las plantas, que al ver cómo las personas no tomaban conciencia de sus acciones; reveló que decidió convertirse en la planta lunar y así terminar con aquellos que no respetasen la vida del planeta.
Fueron muchos días de diálogo los que tomó crear un acuerdo de paz, en el cual se le daría valor a la vida de cada uno de los seres vivos que existía y así mismo la diosa de las plantas les recompensaría con cosechas fructíferas, logrando una armonía en donde todos se pudieron respetar y vivir felices.